Enjuague bucal y cuidado dental preventivo

Desde una edad temprana usted ha escuchado que la odontología preventiva es mejor que el cuidado dental restaurador. La higiene oral adecuada en el hogar, el uso de hilo dental y el cepillado de dientes, junto con las revisiones dentales regulares y la limpieza dental profesional son la fórmula mágica para reducir el riesgo de caries, enfermedad de las encías y otros problemas dentales. Como adulto, es probable que hayas tenido uno o dos días ocasionales o una etapa de la vida en la que no siempre has podido ir a ver al dentista o estabas demasiado cansado para cepillarte los dientes antes de irte a la cama.

¿El enjuague bucal hace la diferencia?

Ha habido un debate sobre si el enjuague bucal es necesario para un cuidado dental preventivo adecuado en el hogar. La conclusión hasta ahora no ha sido concluyente, por lo que sigue siendo una preferencia personal del paciente. Para muchos pacientes, la leve sensación de ardor y la sensación de frescura de la boca se asocian a menudo con una boca recién limpiada. Existen ventajas y desventajas de usar enjuagues bucales, por lo que depende de cada paciente si sería beneficioso o útil usarlos.

El caso contra el enjuague bucal

La mayor preocupación y reserva que tienen los pacientes sobre el uso de los enjuagues bucales es la cantidad de azúcar y alcohol como ingredientes. Las partículas de azúcar pueden adherirse a los dientes y acumularse, causando una película sobre los dientes. Esta película, que también está compuesta de gérmenes y bacterias, puede acumularse y crear una placa que destruye el esmalte. Para algunas personas que se toman en serio su salud oral pueden preguntarse por qué uno elegiría exponer sus dientes y encías a azúcares potencialmente dañinos al intentar limpiarse los dientes.

Aunque la cantidad de alcohol en el enjuague bucal es pequeña, sigue siendo un ingrediente de la lista, lo que hace que algunos pacientes duden de usarlo. Aquellos que tienen niños pequeños están aún más preocupados de que sus hijos se traguen accidentalmente el enjuague bucal, que contiene un pequeño rastro de alcohol. Es el alcohol el que causa la incómoda y desagradable sensación de ardor cuando el enjuague bucal está siendo frotado en la boca. Con el ingrediente del alcohol siendo una reserva para tantos pacientes y consumidores, la mayoría de las principales marcas de enjuague bucal ahora tienen versiones sin alcohol de sus productos.

El caso del enjuague bucal

El enjuague bucal a menudo se asocia con bocas limpias y saludables que también huelen muy bien. El enjuague bucal hace un buen trabajo refrescando la boca y dando un aliento con buen olor que siempre es útil. Comúnmente se piensa que el enjuague bucal debe ser incluido en la rutina de higiene oral de la casa porque su composición líquida puede penetrar y enjuagar los lugares más difíciles de alcanzar y los lugares más estrechos de la boca a los que no se puede acceder con un cepillo de dientes o una sarta de hilo dental.

No ha habido ningún daño a la salud oral o a la salud en general por el uso de los enjuagues bucales. El alcohol del enjuague bucal es un antiséptico eficaz, que mata los gérmenes y las bacterias de la boca. Algunos enjuagues bucales, incluyendo los que usan los dentistas, también contienen flúor, que se sabe que mejora la salud de los dientes.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar